-
Promover la igualdad y la no discriminación y abogar por medidas que aborden cuestiones urgentes y que susciten la inquietud de las personas LGBTI en la comunidad y las circunscripciones.
-
Garantizar, como representantes electos, que no existan barreras para que las personas LGBTI accedan a servicios al menos en las mismas condiciones que otros ciudadanos.
-
Tender la mano y asociarse con organizaciones de la sociedad civil y defensores de derechos humanos que trabajan en el país para conocer las violaciones a los derechos humanos de las personas LGBTI y la mejor manera de enfrentarlas.
-
Entablar un diálogo con organizaciones de la sociedad civil, incluidas organizaciones juveniles, movimientos y redes que velan por los derechos de las personas LGBTI, y con grupos de personas que viven con VIH/SIDA para conocer sus testimonios y experiencias en cuanto al acceso a la salud, la justicia, la vivienda, la educación, los registros civiles y otros servicios públicos.
-
Compartir las mejores prácticas, las lecciones aprendidas y otra información acerca de los derechos de las personas LGBTI en su país con colegas de todo el mundo y contribuir a los recursos para la acción parlamentaria global y regional en este campo.
-
Familiarizarse con las organizaciones LGBTI, apoyar sus eventos, participar en las marchas de PRIDE, hablar públicamente a favor de los derechos y la inclusión de las personas LGBTI.
-
Utilizar de manera eficaz su acceso a los medios de comunicación masivos y las redes sociales para: difundir mensajes positivos acerca de las personas LGBTI y fomentar un diálogo constructivo y una conversación sobre su inclusión y sus derechos humanos, frenar la discriminación y la estigmatización en los medios y el diálogo público y facilitar el diálogo y las acciones entre los grupos LGBTI y sus aliados y los medios de comunicación masivos.
-
Garantizar que los problemas y las decisiones que son importantes para las personas LGBTI sean debidamente escuchados y que se tomen medidas.
-
Promover la sensibilización con respecto a la comunidad LGBTI en todos los sectores públicos, incluyendo entre los funcionarios responsables de hacer cumplir la ley, de modo que puedan identificar y responder a las formas específicas de discriminación que padecen las personas LGBTI.